Todo lo que Debes Saber Sobre el iPad 3 (Review)

• Twittear

El iPad 3 ó Nuevo iPad, como es llamado oficialmente, es casi una mejora revolucionaria de su predecesor principalmente por la poderosa y nítida pantalla Retina Display. Con mucho poder que ofrecer, una resolución increíble, una larga duración de la batería y un precio igual al del iPad 2, este nuevo tablet tiene mucho que dar.

Las características principales del iPad 3 son las siguientes:

• Pantalla Retina Display 2.048 x 1.536 de 9.7”
  • CPU Apple A5X Dual-Core
  • Almacenamiento de 16GB a 64GB
  • Conector Dock
  • Bluetooth 4 y Soporte 4G opcional

Los precios del nuevo iPad son los siguientes:

• iPad 16GB WiFi – $499
  • iPad 32GB WiFi – $599
  • iPad 64GB WiFi – $699
  • iPad 16GB WiFi + 4G – $629
  • iPad 32GB WiFi + 4G – $729
  • iPad 64GB WiFi + 4G – $829

El iPad3 representa la actualización de lo que ha sido el tablet más exitoso del mercado desde su lanzamiento. A primera vista el nuevo iPad no demuestra muchos cambios, razón por la cual mucha gente considera que llamarlo “Nuevo iPad” es equívoco. Sin embargo, al estar cargado con la pantalla de mayor resolución del mercado, un poder de gráficos increíble, una cámara verdaderamente mejorada y todo esto en una carcaza de aluminio, nos lleva a concluir que Apple lo logró nuevamente.

Desde el punto de vista de diseño, Apple decidió seguir con lo que funciona. Poniendo lado a lado el iPad3 (llamémoslo así de ahora en adelante) junto al iPad2, fácilmente podría ser confundido uno con otro. Sin embargo, el iPad3 es casi un milímetro más grueso que el iPad2, teniendo un grosor total de 9.4mm. Con respecto al peso, la diferencia es un poco mayor. Comparado con los 601g que pesa el iPad2, el iPad 3 tiene un peso de 652g para el modelo WiFi y el modelo 4G, 662g. No obstante, estos cambios en grosor y peso, no eliminan la comodidad de sostener, manipular y transportar al iPad 3, por lo que no se le debe dar mucha importancia. La construcción del iPad 3 sigue siendo la misma de su antecesor: aluminio en la parte trasera y vidrio negro o blanco en la parte delantera. Los botones de volumen, bloquear y menu, siguen ubicados en las mismas posiciones que el iPad2.

Sin embargo, por más similitudes que hayan entre el iPad2 y el iPad3, en el momento que enciendes el nuevo iPad, todo cambia. La experiencia visual que la pantalla iPad 3 ofrece es sinceramente de otro nivel. La resolución del iPad3 ofrece más píxels que la mayoría de las TV’s y monitores de alta gama. Sólo un monitor profesional como el Samsung S27A850D puede exceder la resolución de la pantalla de este tablet. Como resultado, todo se ve con una definición increíble. A una distancia normal, no podrás indentificar píxeles individuales, razón por la cual Apple llama a este tipo de pantallas Retina Display. Con esta movida, Apple colocó al iPad 3 en la delantera respecto a la gama de Tablets Android que hay en el mercado. Esta nueva pantalla será muy aprovechada por artistas y amantes de la fotografía ya que la resolución que ofrece es prácticamente el doble que la del iPad 2.

Otra gran mejora que se nota a simple vista en el iPad 3 es la cámara. Si bien la compañía no justifica dotar sus tablets con una mega cámara, por su baja utilidad, el iPad3 viene con una cámara muy decente. Ahora llamada iSight, porque a Apple le encanta darle nombres agradables y tecnológicos a sus productos, ofrece una resolución de 5MP. La cámara trasera todavía no ofrece Flash pero su desempeño general es similar a la cámara del iPhone 4S; graba videos HD 1080p a 30fps, los cuales pueden ser reproducidos en la gloriosa pantalla del iPad3.

Con respecto al desempeño en juegos muchos temen que con la alta resolución, el nuevo iPad no podrá cumplir con altas exigencias. Sin embargo, el nuevo procesador A5X ofrece cuatro veces más desempeño que su predecesor, a pesar de que sea todavía dual-core y no quad-core como viene en el Asus Transformer Prime. El iPad 3 tampoco debería tener problema reproduciendo videos de alta definición ya que viene cargado con este nuevo procesador y una aplicación nativa para hacerlo.

En el iPad 3 no existen muchas actualizaciones en conectividad, lo cual decepciona un poco. Todavía no existen salidas a TV, ranuras para tarjetas SD o puerto USB, característica típica de los productos de Apple. Sin embargo, con el conector Dock de 30PIN, pueden comprarse varios adaptadores que permiten hacer la mayoría de estas tareas. Por otro lado, en lo que a conectividad inalámbrica se trata, el iPad 3 es impresionante. Viene cargado con un modem WiFi N y Bluetooth 4 y ciertos modelos pueden conectarse a 4G. Esto puede decir que puedes navegar a una velocidad LTE de 73MBps si vives en Londres o EEUU.

El software del iPad 3 no tuvo ningún cambio. Con el OS 5.1 precargado y una actualización en rumores a un OS6, los usuarios que migren del iPad2 al iPad3 no se sentirán para nada fuera de lugar. Una función que no viene cargada, y muchos lo lamentan, es Siri, un asistente personal guiado por voz que realiza gran cantidad de tareas como viene en el iPhone 4S.

En conclusión el iPad 3 sencillamente demuestra que Apple lo volvió a lograr. Siendo el iPad el tablet que ha dominado el mercado desde su lanzamiento, analistas dicen que el nuevo iPad seguirá en la delantera. Muchos critican que no hayan actualizaciones en el software, cambios en el diseño y mejoras en la cámara. Sin embargo, al tener el iPad 3 grandes actualizaciones en el hardware y la pantalla y todo esto al mismo precio que el iPad 2, sin duda alguna vale la pena cambiarse ya que ofrece mucho más por el mismo costo.

Vía TrustedReviews