Blackberry con Aplicaciones Android

  • Twittear

Bloomberg – RIM le dará acceso a las aplicaciones Android en los Blackberry que posean el nuevo sistema operativo QNX que saldrá el año que viene.

Los nuevos smartphones Blackberry cambiarán al sistema operativo QNX, actualmente utilizado por el Playbook, en el primer trimestre del 2012, según la mayoría de los reportes. Los Blackberry actuales y los que utilicen Blackberry7 no podrán ser actualizados a QNX por lo que tendrás que comprar un neuvo equipo.

RIM dijo que el Playbook iba a poder correr aplicaciones Android este verano, pero como se puede apreciar, eso no ha pasado todavía. Para que dispositivos con QNX corran aplicaciones Android, necesitan por separado un “Android player”. Este Android player vendrá instalado en los Blackberry con QNX.

El Android Market de Google tiene alrededor de 250.000 aplicaciones, casi 6 veces lo que tiene el Blackberry App World de RIM. Android es el sistema operativo móvil más popular del momento y agregarle soporte a sus aplicaciones va a beneficiar a Blackberry.

RIM se negó a declarar.

Vía Bloomberg

Noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.